Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegio de Llano Lindo realiza este jueves foro sobre Derechos Humanos y Salud Mental

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este jueves 18 de noviembre se desarrollará en la sede Megacolegio de la Institución Educativa Técnica Empresarial Llano Lindo el Foro “Una perspectiva de los derechos humanos y la salud mental”, en el marco del proyecto Colegios Seguros Libres de SPA y con el apoyo de la Personería Municipal de Yopal y la Secretaría de Educación Municipal.

Este foro es una estrategia pedagógica para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la comunidad educativa del sector y surge como producto de la articulación de estas instituciones donde se consolida un escenario de enseñanza, intercambio de conocimientos y dinámicas educativas que buscan seguir con la protección de la población más vulnerable frente al mencionado flagelo social.

La actividad contará con exposiciones de líderes pedagógicos e institucionales como el Personero Municipal, Rafael Alberto Peña, la Licenciada y Magister Lucila Salamanca, profesionales de la Secretaría de Educación, además de ser un escenario de participación ciudadana mediante el cual se fortalecen los procesos de tejido social.

La Licenciada Lucila Salamanca, Rectora de la I.E ITELL, explicó que este evento es una actividad fundamental para el desarrollo del proyecto pedagógico que lidera su institución. Invitó a la comunidad educativa, padres de familia, medios de comunicación y demás entidades a que asistan y participen de la jornada que será de gran aprendizaje y resultado social.

El enfoque del foro, se direcciona desde lo Médico, Educativo, Salud Mental y Experiencia de Vida, los cuales invitan a pensar, reflexionar y encontrar nuevas estrategias de promoción y prevención donde se unan esfuerzos para articular la percepción del riesgo frente al consumo de sustancias psicoactivas.

Salamanca Rodríguez, indicó que invitó al personero Rafael Alberto Peña Torres, a ser parte de una alianza, para articular acciones y lograr la realización del Foro que se desarrolla el marco del proyecto Colegios Seguros Libres de SPA, “Yo Vivo seguro libre de Droga”.

Igualmente reiteró la licenciada Salamanca, que las instituciones de educación, están llamadas en la medida de lo posible, a efectuar un trabajo articulado con diferentes entidades públicas y privada, para fortalecer estrategias, programas y/o proyectos que inciden en la disminución del consumo y tráfico de drogas en la ciudad y aporte en la disminución de índices de inseguridad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar