Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incautada pólvora en el comercio informal de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Durante labores de inspección y vigilancia sobre la venta de pólvora en Yopal, las autoridades detectaron venta de artículos pirotécnicos en el comercio informal, por lo que la Policía Nacional realizó el procedimiento de incautación.

Los operativos se realizaron en el comercio del parque La Herradura, la carrera 20 entre calles 16 y 10 y en los sectores de La Bendición y Llano Lindo.

Los artículos pirotécnicos incautados son, 21 metralletas. 32 chispitas. 37 totes largos. 20 totes marranito. 10 voladores. 29 pitos aéreos. 1 batería explosiva. 100 truenos. 170 mechas. 2 totes casa. 1 volcán mediano. 18 mariposas. 11 volcancitos.

Nuevamente la secretaría de Salud llamó a adultos y menores para que eviten el uso de la pólvora, porque en muchos casos terminan en tragedias o emergencias. “El propósito de la Administración es proteger a las familias en estas fiestas navideñas y de año nuevo, y evitar que haya niños quemados por el uso indebido de pólvora”, señaló Jhon Rojas, Secretario de Salud, al resaltar el acompañamiento del grupo de Promotores de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional e INDEV.

Finalmente se reiteró el llamado de convivencia y cultura ciudadana a todos los habitantes de Yopal, con el fin que respetar la integridad, salud y calidad de vida de niños y niñas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar