Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No todas las cajas sin tapa son responsabilidad de la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

La EAAAY aclaró que las cajas de empresas de telecomunicaciones sin tapa no son su responsabilidad, al explicar que otros sistemas usan estructuras de similares características a las tapas de alcantarillado.

Según la empresa, se están presentando confusiones respecto a la responsabilidad de la EAAAY frente a la falta de tapas por hurto o daño en algunos sectores de la ciudad.

 La empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal, afirmó que es responsable únicamente de la operación y mantenimiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la ciudad, que consiste en la red de tuberías a través de las cuales se evacuan las aguas residuales domiciliarias hacia la PTAR, cuyo tamaño del radio de sus tapas es más amplio que las de las cajas de telecomunicaciones, además de ello, al estar destapadas en su fondo se visualiza corriente de aguas residuales con cañuelos y desagües.

A diferencia, las estructuras con tapas similares a las de alcantarillado, pero con un radio más pequeño, corresponden a los accesos de las cámaras de inspección de las empresas privadas de telecomunicaciones, las cuales al estar destapadas dejan ver a simple vista el sistema de cableado de las mismas, como es el caso de la caja de la carrera 26 con calle 24.

Igualmente, se aclaró que el sistema del Alcantarillado Pluvial, que es el que capta y conduce las aguas de lluvia para su disposición final, está compuesto por rejillas transversales de ventana, conocidos como sumideros y está bajo el control de la Secretaría de Obras Públicas de Yopal.

Estos tres sistemas nunca se mezclan entre sí y cada uno tiene un responsable diferente.

La EAAAY recomendó a la comunidad asegurarse del tipo de sistema sobre el cual presentan la denuncia y hacerlo ante la entidad que directamente corresponda, a fin de no generar desinformación y así mismo de garantizar que su solicitud sea atendida eficazmente.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar