Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

5 nuevas intersecciones semafóricas entran en operación en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Yopal cuenta ahora con 5 nuevas intersecciones semafóricas ubicadas en puntos sensibles para el flujo vehicular y riesgo por posible siniestro vial, diseñados pensando en facilitar el acceso a personas con discapacidad física y visual.

Están ubicados en la calle 9- carrera 21. Calle 10- carrera 22. Calle 13- carrera 22. Calle 16- carrera 21 y Calle 15- carrera 20.

Las 5 nuevas intersecciones semafóricas, ya están sincronizadas a la red de semáforos existentes. Están equipadas con dispositivos de conteo, parlantes para orientación sonora de “pare” y “siga”, rampas para personas con discapacidad motriz o seguridad de los peatones, a su vez, disponen de un sistema de electricidad mixta, solar y convencional.

De manera transversal, la Secretaría de Obras Públicas parchó los tramos intervenidos de la malla vial en los cuales fueron instalados de manera subterránea los cables de conexión eléctrica para su óptima funcionalidad.

Orlando Cruz, indicó que los semáforos hacen parte del Plan Integrado de Movilidad Urbana de la ciudad y que continuarán con la instalación de nuevas señales de acuerdo con el requerimiento de la población.

Además de poner orden en la circulación de automotores, estas intersecciones semafóricas también ayudarán a reducir riesgos de accidentes para los peatones, pero según el funcionario, también es necesaria la cultura y comportamiento vial.

Cruz señaló que se está solicitando la actualización del PIMUR y se debe pensar en una central semafórica ante el crecimiento poblacional.

Informó que además de la instalación de los semáforos, se intervinieron las zonas aledañas de 41 Instituciones educativas con la demarcación de piso, instalación de señalización y reductores de velocidad por un valor aproximado de 2 mil millones de pesos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar