Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Castro le madrugó a Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Desde muy tempranas horas de este lunes, el alcalde Luis Eduardo Castro, en compañía de sus secretarios, y junto con el concejal Giovany Cojo, llegó al corregimiento de Santa Fe de Morichal para escuchar de primera mano a líderes y comunidad en general.

Durante el madrugón se concertaron temas como, servicios públicos, seguridad y orden público, salud pública por alerta por dengue, cultura, recreación y deporte, hogar para adultos mayores con servicios de alimentación, servicios médicos, orientación, la realización de una jornada de aseo y embellecimiento y la organización de las fiestas, con el acompañamiento de cerca de 100 funcionarios de la Administración que apoyarán a los líderes.

Del mismo modo, se dieron a conocer las acciones que se han ejecutado para beneficio de los pobladores como, 7 jornadas de ornato y embellecimiento, 5 al parque principal y 2 Coliseo Cubierto. 2 jornadas de Amor por Yopal. 2 jornadas de inscripción y verificación de protocolos de bioseguridad en establecimientos comerciales, con secretaría de Desarrollo Económico. 5 jornadas de sensibilización sobre el COVID-19 con acompañamiento de la Policía. 2 jornadas de verificación de protocolos de bioseguridad en el Centro Poblado, con secretaría de Salud. 4 jornadas pedagógicas sobre actores viales, con secretaría de Tránsito. 4 mantenimientos de alarmas comunitarias. 3 operativos de control a migrantes con gestores de seguridad y Migración Colombia. 2 mesas de seguridad. 4 jornadas de vacunación contra el Covid-19. 5 visitas de SAYOP, para mantenimiento y recuperación de luminarias. 1 jornada de oferta institucional, por parte de Acción Social. 3 operativos nocturnos de verificación a establecimientos de comercio. 2 mercados campesinos. 1 encuentro comunitario. 50 ayudas humanitarias – alimentarias, para población afectada por fenómeno natural (vendaval).

Igualmente, las mesas de trabajo que se realizan actualmente con Acuatodos, para emitir lo conceptos solicitados en la optimización de la red de alcantarillado pluvial. De otra parte, se informó que la Administración Municipal actualmente se encuentra en la consecución de recursos en coadyuvancia de la Gobernación para desarrollar el proyecto “construcción red de acueducto desde la diagonal 47 hasta la planta de tratamiento de agua del centro poblado de Morichal.

Respecto a las Ferias y Fiestas que se cumplirán los días 18, 19 y 20 de marzo, el alcalde Luis Eduardo Castro se comprometió con el acompañamiento de cerca de 100 funcionarios de la Administración que apoyarán a los líderes del sector. Las festividades contarán con diferentes actividades para toda la familia, pues la idea del actual Gobierno es que se logre reactivar la economía del sector.

“Llevamos dos madrugones en menos de una semana, dándonos soluciones a nuestras necesidades. También se le está viendo el esfuerzo a toda la Administración para organizar las Ferias y Fiestas; De verdad sentimos el respaldo del señor Alcalde que se ha puesto las botas y que se la está jugando por el sector rural y la reactivación económica”, señaló por su parte, Swen Ssvenson Ramírez, habitante del corregimiento.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar