Habilitación y mantenimiento de 22 Kilómetros de la malla vial de las veredas, El Amparo, San Pascual y Barbillal, en el corregimiento de Punto Nuevo, realiza el banco de maquinaria de la secretaría de Obras Públicas de Yopal.
Se trabaja por administración directa en el mantenimiento y rehabilitación del tramo El Amparo - San Pascual en una extensión de 11 kilómetros, la callejuela al cementerio en un tramo de 5 kilómetros, en la vereda Barbillal 3 kilómetros y en la callejuela don Pedro Ríos 3 kilómetros.
Los trabajos incluyen conformación de vía, limpieza de cunetas, ampliación de vía; donde se han utilizado 300 viajes de crudo de río, unos 3600 metros cúbicos.
Se han rehabilitado 22 kilómetros de carretera, pero la meta de la secretaría de obras es atender los 30 kilómetros que conforman el corredor vial, garantizando una mejora en la calidad de vida de los 450 habitantes del sector, facilitando la comercialización de sus productos agropecuarios al centro poblado de Yopal.
“Estamos ejecutando el plan verano, tenemos varios frentes de trabajo atendiendo oportunamente las necesidades más urgentes que presentan nuestras comunidades rurales, aprovechando las bondades del clima”, indicó el Ingeniero Carlos corregidor, secretario de Obras públicas de Yopal.