Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operativos de control a población LGBTIQ+, migrante y habitantes de calle en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con el propósito de fortalecer la seguridad y la sana convivencia la Secretaría de Gobierno de Yopal realiza campañas de prevención del hurto, operativos de control en diferentes puntos críticos de la ciudad, acercamiento con líderes religioso y toma masiva de parques.

Durante el fin de semana, se adelantó operativo de control en zona céntrica de la ciudad, ante las constantes quejas de la ciudadanía por los desórdenes y afectaciones a la seguridad y convivencia que se han presentado por la presencia de población LGBTIQ+ y migrante, en conjunto con Policía Nacional y Migración Colombia. 

Toma de Caño Seco

En materia de convivencia y seguridad, Caño Seco se ha convertido en un punto vulnerable. Es por ello que la Secretaría de Gobierno solicitó el acompañamiento de la Policía Nacional para inspeccionar esta zona. En un recorrido desde la calle 9 hasta la calle 30, se realizó diálogo con la comunidad que constantemente se ve afectada por esta problemática. 

“Estamos escuchando a la comunidad para tomar acciones inmediatas que les de tranquilidad. La articulación entre ciudadanía y autoridades, es lo que permite este tipo de diligencias”, comentó la secretaria de gobierno, Karen López.

En los parques

Entre tanto, con el apoyo del Ejército Nacional, se llevó recreación a los parques de los barrios Siete de Agosto, La Esperanza, Covisedca y Villa Rocío. Más de 200 niños, niñas y adolescentes se beneficiaron con las jornadas de recreación, con las cuales, se trabaja sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

De otra parte, se tuvo mesa de seguridad con líderes religiosos de la ciudad, con quienes, a través del diálogo, la escucha y la concertación, se empezaron a trabajar acciones que beneficien de manera directa la seguridad y convivencia. Más de 20 representantes de iglesias hicieron parte del evento realizado el pasado viernes, al cual asistió la concejal Lisbeth Cedeño.

 Prevención

Como estrategia de prevención del hurto y del delito de receptación, los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana llegaron a joyerías y compraventas del centro de la ciudad. Estas campañas se trasladaron además al comercio de la calle 40. Más de 40 establecimientos fueron visitados.

De otro lado, en el corregimiento de Tilodirán se desarrolló una mesa de seguridad con sus líderes. Se acordó el aumento de presencia institucional y el regular la presencia de quienes están llegando al casco urbano a comprar chatarra.

Para cerrar el trabajo del fin de semana, el domingo se tuvo encuentro con ediles de la Comuna 6, con quienes se tocaron temas relacionados con seguridad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar