Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Murió técnico electricista en Yopal tras caer de un poste de energía

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El técnico electricista, Edwin Smith Salazar Lemus murió la tarde de este domingo 1 de mayo, debido al golpe recibido en la cabeza al dejarse caer de un poste de energía eléctrica.

Los hechos se registraron en la carrera 4 oeste con calle 55 esquina, inmediaciones de las casas de San Marcos en Yopal, donde al parecer una familia lo había contratado para que realizara un trabajo de acometida de una vivienda.

Según versiones de los vecinos, Salazar se estaba subiendo al poste, pero el arnés se soltó y cayó de una altura aproximada de 7 metros.

Edwin Smith Salazar trabajaba con contratistas de Enerca, desde hace más de 13 años, actualmente con la Empresa CME SAS. Sus compañeros lo catalogaban como uno de los más hábiles para desarrollar trabajos en alturas, por lo que no afirmaron que no entienden cómo se pudo haber presentado el error que le costó la vida.

En la maniobra que desarrollaba, habría fallado el procedimiento de seguridad en el trabajo seguro en alturas, ya que de acuerdo con las indagaciones no contaba con casco y tampoco Tie Off (tercer pretal) y seguramente un mal movimiento generó la caída libre desde la parte alta de la estructura de baja tensión (poste de 8 metros). Se aduce posible error en el procedimiento de ascenso y posicionamiento para la intervención.

Inicialmente se descartó choque eléctrico, ya que la caja de distribución se encontraba cerrada y la red fue aislada.

Salazar se desempeñaba como técnico motorizado asignado para el actual contrato en la zona del corregimiento de La Niata.

En su recorrido laboral presto servicios por medio de la nómina de los diferentes contratistas en operación y mantenimiento, así como también en el área comercial (PQR), desde el año 2009.

Por su parte, la Empresa de Energía de Casanare, aclaró que estaba en su día de descanso y por ende no desarrollaba actividades propias de la operación y mantenimiento de redes de Enerca.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar