Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Retornaron al sistema educativo en Yopal 851 niños desertores

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 A través de estrategias de búsqueda activa se logró el retorno de 851 estudiantes que se encontraban como desertores del sistema educativo, según informó la Secretaría de Educación de Yopal.

El apoyo del área de cobertura educativa ha sido decisivo en el proceso, cuya prioridad es que todos los menores en edad escolar, estén en las aulas estudiando.

Los ciudadanos migrantes contribuyen en 18.6 por ciento a la cifra de deserción en el municipio y de 270 menores, solamente se logró que volvieran al sistema educativo 94.

En la búsqueda lo primero que hacen las profesionales de la secretaría de Educación de Yopal, es visitar cada una de las Instituciones Educativas, con el objeto de cotejar la información que proviene de cruce de datos de los estudiantes matriculados el 2021 y los de este año.

“Tras verificar la situación, se realiza el contacto con la familia del menor desertor del sistema escolar y luego de la orientación a los padres, en un alto porcentaje, los estudiantes retornan a clases”, señaló la secretaría de Educación Lida Zaret Gamboa González.

Un aliado estratégico fundamental, es el ICBF, ya que a través de la entidad los padres buscan alternativas que permitan a sus hijos continuar su ciclo educativo.

Entre las principales causas de la deserción están, la situación socioeconómica, aspectos familiares y cambio de residencia del municipio.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar