Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició construcción del Terminal de Transportes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Con la colocación de la primera piedra se dio inicio a la obra de construcción del nuevo terminal de transporte para Yopal, en un terreno ubicado en la carrera 5 #34-35.

La sociedad de economía mixta está integrada por Serpet, Coflonorte, Autoboy, Flota Sugamuxi, Transportes Transmundo y RJC Services.

El predio para la construcción fue aportado por la parte privada de la sociedad de economía mixta, la cual contará con un capital inicial de 30 mil millones de pesos, aportados en el 80% por los privados y el 20% del Municipio.

El terminal llevará el nombre de Germán González Sierra, quien fuera un líder de la industria del transporte desde Flota Sugamuxi y Autoboy, donde trabajó por 25 años, dedicando su vida a servir a Casanare y trazar muchas de las rutas que existen hoy. 

Es de recordar que dentro del Plan de Desarrollo 2020-2023 se estableció el programa denominado “Yopal ciudad sostenible con mejor movilidad y seguridad vial”, el cual tiene como meta producto la construcción del Terminal de Transportes.

Luego, en este proceso se aprobó la creación de la Sociedad de Economía Mixta, el 17 de septiembre del 2020 en el Concejo. En la misma instancia fue aprobado en febrero del 2021 el empréstito mediante acuerdo municipal N°002-2021; inversión que permitió que Yopal dispusiera $6´000.000.000 para hacer realidad la construcción de la obra.

Luego de la convocatoria y proceso de selección de los integrantes de la sociedad de economía mixta S.E.M., de acuerdo a los requisitos estipulados, el 07 de abril del 2021 en la Notaría 01 de Yopal se constituyó la S.E.M. mediante E.P N°887.

El alcalde Luis Eduardo Castro reconoció la labor de su equipo de trabajo en la Administración para lograr avanzar en este proyecto, y agradeció a las empresas que conforman la sociedad. A su vez el gobernador Salomón Sanabria reiteró que es un aliado para el alcalde y para Yopal, la capital más joven, pero que, con inversión en el hospital, el Sena, Unitrópico, parques lineales; entre otros, y ahora con el terminal se le va a cambiar la cara al Municipio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar