Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piden atender a familias indígenas que deambulan por las calles de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Nuevamente varias familias indígenas deambulan por las calles de Yopal, ubicándose en las puertas de los negocios comerciales y pernoctando en los andenes, generando desorden a su paso, por lo que empresarios del centro de la ciudad pidieron a las autoridades brindarles las garantías vitales en un sitio adecuado.

Dentro de las personas que mendigan dinero o alimentos hay menores de edad, incluidos bebés recién nacidos, quienes atraviesan situaciones infrahumanas a diario.

Según una comerciante los nativos amanecen en la puerta de los locales comerciales y son alrededor de 15 personas en su mayoría infantes.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de los indígenas, pero diariamente se ven recorrer las calles de la capital, por lo que se hizo un llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que verifique la condición de los menores, que en ocasiones juegan hasta con la basura.

“alguna entidad debe hacerse cargo de la situación. Se torna incomodo lo que le ocurre a estas personas y lo que generan en los sitios que frecuentan, donde se ha notado la ausencia de compradores”, señaló la comerciante.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar