Por una orden judicial operarios de la Empresa de Energía de Casanare cortaron el servicio de energía eléctrica al barrio Villa Rita de Yopal, ubicado en la zona perimetral del Aeropuerto El Alcaraván, donde no se otorgaron licencias de construcción para edificar residencias, sino que está diseñado para la construcción de una zona franca.
La denuncia la formuló el abogado Lennin Bustos, al señalar que los afectados le informaron que al parecer la maniobra de cortar el servicio desde la red principal se dio en el marco de un proceso judicial, pero indicó que se trata de una violación a los derechos fundamentales.
“Los residentes compraron su predio, no son invasores, cuentan con escritura pública y no pueden ser tratados como asentamiento”, dijo Bustos.
Señaló que tiene varios reportes que indican que se están dañando medicamentos de personas en condición de discapacidad, los alimentos y generando una grave afectación.
Bustos dijo que los predios de Villa Rita no fueron avaluados en el precio justo y si bien les brindaron una nueva vivienda apenas están en construcción.