Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Buscan promover la sana convivencia en los entornos escolares de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Hilando Redes y Saberes, es la estrategia que busca promover la sana convivencia en los entornos escolares de Yopal, a través de diferentes instituciones, que han creído en las potencialidades de trabajar en equipo.

Después de 2 años de encierro a causa de la pandemia, uno de los entornos donde se hace más visible los rezagos sicosociales ha sido la escuela. Esta situación ha requerido un mayor esfuerzo de diferentes actores para mitigar situaciones que pueden afectar la convivencia en el entorno escolar.

El desarrollo de la estrategia Hilando Redes y Saberes está a cargo de profesionales de las secretarías de Educación, Salud y Gobierno de la Alcaldía de Yopal; de la Personería Municipal y del ICBF, quienes realizarán una intervención en primera instancia con 200 estudiantes y 100 docentes.

Esta alianza permitirá trabajar con docentes de aula y estudiantes, para abordar 4 enfoques, siendo el primero la toma de decisiones asertivas; la conciliación; la prevención y la restauración.

Según Lida Zaret Gamboa González, secretaria de Educación de Yopal, muchos de los problemas que se generan en las aulas, se deben a la falta de empatía, solidaridad, fraternidad, tolerancia y la capacidad de escuchar al otro.

“Estamos convencidos de algo y es lo importante que son los jóvenes para esta administración. Por eso nuestro alcalde les entregó hace unos días las llaves de la ciudad, porque confiamos en que desde ahora nos ayudarán a construir la ciudad que todos queremos. Por eso estamos formándolos como líderes para la vida”, puntualizó la secretaria Lida Zaret Gamboa González.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro recordó a los estudiantes las enormes posibilidades que tienen de generar un proyecto de vida que los lleve a escenarios inimaginables, sin importar la condición económica.

El mandatario señaló que el ver lo que se hace desde Llano Lindo, lo tiene comprometido a darla toda por los estudiantes de Yopal, a generar alternativas de crecimiento para niños, niñas y adolescentes, pese a dificultades económicas del municipio.

“Vamos a hilar juntos, un camino que nos traiga progreso; vamos a trabajar juntos con Personería y el ICBF para compartirles nuestros saberes porque jóvenes, Ustedes pueden llegar más lejos que lo que somos nosotros, claro, si se lo proponen”, afirmó Castro.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar