Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las cuentas del Alcalde de Yopal sobre sus promesas de vivienda

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, informó que utilizará 7 mil millones de pesos que fueron aprobados dentro de los traslados presupuestales por el Concejo de Yopal en el marco de la política pública de vivienda, en temas relacionados con la compra de predios, instalación de servicios públicos y todos los ítems que se requieren dentro de una planeación de vivienda digna.

El mandatario dijo que aún le resta año y medio de su gobierno que al ritmo redoblado de trabajo de su administración se convertirán en tres años, para concretar las acciones y subsanar los errores que quedaron de administraciones anteriores y concluir con su plan de gobierno.

Castró señaló que encontró 68 asentamientos ilegales sobre los cuales se ha trabajado para la correspondiente legalización de acuerdo con órdenes judiciales; informó que ya se legalizaron 7 mil 500 predios que ya pueden acceder a subsidios de vivienda por entidades como Comfacasanare, por el programa de Tu Casa Ya y del orden nacional.

Dentro de la reseña de entrega de soluciones habitacionales informó Luis Eduardo Castro que se legalizaron 8 barrios que se ubican en el sector de La Pedrera de acuerdo con un fallo del Consejo de Estado emitido desde el año 2012.

Castro indicó que ya cuenta con 117 hectáreas en el sector de La Bendición, en donde serán entregados en 2 mil 500 lotes con servicios, donde habrá una unidad deportiva como el complejo deportivo Los Hobos, se proyecta un Centro de Desarrollo Infantil y un área para la comuna 6 para los ediles.

Dijo que continúa con la expectativa de la construcción de apartamentos por subsidio pese a que el cierre financiero para los beneficiarios sería sobre los 70 millones, lo que frena un poco la meta, a lo que se le suma las demoras constructivas.

Agregó que 600 familias que se postularon a través de los formularios entregados durante su campaña a la Alcaldía ya fueron seleccionadas para las viviendas que se construirán en el predio Los Claveles con recursos que entregará una banca privada y aclaró que la demora obedece a que el predio por ahora está en denominación rural y no cuenta con servicios públicos por lo que se adelantan los correspondientes trámites.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar