Consumo de alucinógenos y temas de inseguridad son las principales preocupaciones de la comunidad de la vereda Buena Vista, según se lo hicieron saber al alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, en un Consejo de Seguridad el pasado sábado, con el fin de articular las acciones de la Administración con los ciudadanos del sector y las demás instituciones.
Ante las solicitudes en materia de orden público realizadas por más de 15 comerciantes, residentes y comunidad en general del sector, se llegó a varios acuerdos con la comunidad, como realización de mesas continuas para fortalecer el sector turístico con Desarrollo Económico, ICTY e IDRY.
Un plan choque con el apoyo de autoridades civiles y militares, realizando mayores patrullajes y bicicuadrantes.
Para el mes de noviembre quedará el 95% de alumbrado público en Yopal y Buena Vista se beneficiará, con el fin de fortalecer la seguridad del sector.
Intervención de Inteligencia Gaula, SIJIN y CTI.
Presencia de Migración Colombia a través de operativos de prevención y control.
Se realizarán controles a piques ilegales y sensibilización ante el riesgo que existe para la comunidad y los mismos conductores.
"Estamos haciendo presencia institucional en zona rural de Yopal, lideramos este Consejo de Seguridad en un lugar que le apuesta al turismo y desarrollo económico. Escuchamos a la comunidad, quienes denunciaron dificultades en consumo de alucinógenos y temas de seguridad; de inmediato iniciamos unas mesas, para activar un plan choque", señaló el Alcalde.
Participaron la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, Migración Colombia, ICBF, Secretarías de Gobierno, Infraestructura, Movilidad, EAAAY, Sayop, ICTY, IDRY, y se contó con el acompañamiento de la Personería Municipal, el Concejal Alexander Rojas, Corregidores de El Charte, El Morro y La Niata.