Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Arreglo de la vía, agua potable y alumbrado público pidieron habitantes de la vereda Buena Vista al Alcalde Castro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, visitó la vereda Buena Vista y Buena Vista Alta ubicadas en el corregimiento de Alcaraván – La Niata. Allí los líderes comunales del sector expresaron las problemáticas más urgentes a intervenir por parte del ente territorial.

Arcenio Dueñas, habitante y líder comunal de esa vereda, expresó que las 3 problemáticas más urgentes del sector se basan en el arreglo de la vía bajo el mecanismo de compactación de piedras, adecuación en el suministro del agua potable y la optimización del sistema de alumbrado público.

“El tema de la vía se ha venido tratando con el Alcalde desde hace un tiempo y esperamos que en esta ocasión se pueda hacer la adecuación completa, son 400 metros de piedra compactada que se necesitan arreglar para mejorar la transitabilidad y el acceso a la vereda”, expresó el líder comunal.

Por su parte María Rincón, habitante del sector, expresó al mandatario local la necesidad de tener un pozo profundo que garantice el suministro de agua potable en la vereda, teniendo en cuenta que actualmente el acceso al preciado líquido es bastante limitado por el sistema de carrotanques, situación que requieren optimizar para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Castro se comprometió a destinar la maquinaria necesaria para la adecuación de la vía de acceso, labores de mantenimiento e instalación de concreto para la nivelación del tramo vial que comunica a la vereda con el resto de la ciudad, estas obras serán incluidas en la ejecución del denominado ‘Plan Verano’.

Así mismo en los próximos días la Secretaría de Obras Públicas y funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY) plantearán una estrategia viable sobre el tema del suministro de agua.

Como conclusión de la mesa de trabajo, el Alcalde Luis Eduardo Castro resaltó y agradeció la voluntad de la comunidad para vincularse a las iniciativas de manera que se haga un trabajo articulado enfocado a potencializar esta vereda como un atractivo turístico de la ciudad.




Comentarios

Cerrar
Cerrar