Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senadora Ayda Avella les puso la lupa a contratos de la EAAAY

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Senadora Ayda Avella pidió con urgencia a los organismos de control del nivel nacional que intervengan y vigilen la firma de dos contratos millonarios firmados por el gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Jairo Bossue Pérez, por más de 300 millones de pesos para el manejo de los residuos sólidos y la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad. 

Avella señaló que la comunidad se queja que los organismos de control del Departamento no actúan y quedará entonces acudir a la instancia del nivel nacional para que se revise minuciosamente la ejecución de dichos convenios.

“Entre otras cosas no solo comprometen las propiedades de los municipios, sino las regalías y otros dineros; así que Casanare ha sido muy atropellada por la corrupción y creemos que hay la necesidad de actuar”, dijo Avella, quien estuvo el fin de semana en Yopal, comprometiéndose a revisar las inquietudes de la comunidad.

Dijo que hay indicios, “de que se saltaron algunos procesos jurídicos y serán los abogados los que hagan las solicitudes correspondientes a esa feria de contratos que se comprometen por 20 y 30 años”.

Entre tanto, el Concejal Leonardo Infante, en la misma reunión calificó de inaudito que en la EAAAY siguen tomando decisiones a puerta cerrada y denunció que publicaron información a medias sobre los dos Contratos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar