Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Firma austriaca KWI aclaró que jamás cotizó para Yopal un sistema de tratamiento de agua residuales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 KWI, firma austriaca jamás cotizó para Yopal un sistema de tratamiento de agua residuales y negó participación en el contrato que firmó Nelson Suescún con la EAAAY, a quien desconoce y señala que se trataría de una estafa.

El dirigente político Felipe Becerra Vargas, insistió en que el contrato 148 de 13 de septiembre de 2022 firmado por Jairo Bossue Pérez, gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal con Nelson Javier Suescún por 70 millones de dólares, para el tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Yopal es una posible estafa, pues los representantes de la firma KWI afirmaron no haber presentado ninguna propuesta para Yopal.

Becerra denunció que Nelson Javier Suescún en su propuesta utilizó los logos y la imagen corporativa de la empresa austriaca KWI y que además figura como representante legal en Colombia para dicha empresa, sin embargo, Becerra Vargas en aras de buscar claridad sobre el proceso tecnológico, sostuvo comunicación con el representante legal para América Latina, quien demostró su sorpresa y contrariedad por la forma cómo utilizaron el nombre de KWI con total descaro y sin ninguna autorización.

Felipe Becerra, indicó que la empresa KWI Internacional, le respondió un correo donde le afirman que no ha participado de manera alguna en el proyecto, no cotizó, ni presentó alguna propuesta para algún proyecto, “lo que sí vemos es que han utilizado un refrito de folletos nuestros mezclados con referencias nuestras y una carta de representación caducada, no exclusiva para municipios elaborada en el 2017”.

Agrega el correo que “para colmo de males, vemos en información adjunta que los datos para la construcción de la piscina para tratar los 500 litros por segundos es totalmente errónea, como el tren de tratamiento en el que no tenemos participación y no tenemos conocimiento”. La comunicación la firmó Raúl Pulacio Berteli, CO para Colombia y América Latina de KWI.

En un cuestionario enviado por Felipe Becerra a la firma KWI respondió que desconoce del proyecto, que no sabe quién es Nelson Suescún y que no se hacen responsables de ninguna obra en Yopal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar