Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Queja en la Procuraduría contra Secretaría de Movilidad y Setty por adopción del sistema “Halcón” en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Ciudadanos casanareños apoyados por abogados especialistas radicaron ante la Procuraduría Regional de Casanare una queja sobre el software “Halcón” implementado por la Secretaría de Tránsito de Yopal y la concesionaria Setty para identificar a vehículos que se movilizan sin documentos como el SOAT y la revisión técnico mecánica.

El Abogado Daniel Burgos, explicó que la irregularidad está en que Setty no podría estar adelantando labores colaborativas con los Agentes de Tránsito, pues el contrato 1048 del 8 de septiembre de 2014 firmado por la Alcaldía de su momento, le otorgó las funciones de cobros coactivos, contravenciones, foto multas y no de agentes de tránsito.

Juan Sebastián Saavedra, señaló que Setty estaría incurriendo en un delito disciplinario, pues el radar o software debió adquirirlo el municipio a través de la Secretaría de Tránsito y debería estar siendo maniobrada directamente por los agentes de tránsito.

Burgos dijo que la advertencia está en que el Secretario de Tránsito se estaría extralimitando en sus funciones al entregar el “Halcón” a Setty y dijo que en diferentes oportunidades han requerido a dicha dependencia que responsa sobre la utilización del dispositivo y la manera como se adelante el trámite sin conocer una respuesta sólida.

Los demandantes dijeron que actualmente la movilidad de Yopal es un caos total donde solo hay 13 agentes de tránsito, no hay parqueaderos públicos, los ciudadanos se estacionan dónde pueden, taxis y busetas recogen y dejan pasajeros en cualquier lugar y la señalización de tránsito está obsoleta en todo el centro de la ciudad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar