Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal participó en Megatorneo de Robótica Educativa Runibot 2022

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Ocho estudiantes de la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo de Yopal participaron en el Octavo Megatorneo de Robótica Educativa Runibot 2022, el torneo de robótica más grande de Colombia, que se desarrolló en el Teatro Faenza en las instalaciones de la Universidad Central Bogotá los días 19, 20 y 21 de octubre del 2022.

Runibot es uno de los eventos más grandes de sur América, y dedica un día a categorías de colegios, y otros dos a categorías universidades y aficionados. Este evento tiene como objetivo, generar estrategias de cooperación para incentivar la investigación en el área de la robótica, convocando a los mejores robotistas.

Los jóvenes yopaleños mostraron sus avances en ciencia y tecnología, al lado de participantes internacionales de México, Perú, Brasil, Chile y las mejores ligas de Bogotá en las categorías de Persecución (Velocistas) - Sumo Autónomo - Sumo Rc - Minisumo Velocistas - Fútbol Robot - Drone Tinywhoop - Guerra De Robots - Robótica E Ingeniería Aplicada - Seguidor De Línea - Reto Fútbol Robot Sumo Autónomo.

Nuestros representantes compitieron en tres categorías, Robot Minisumo, Robot Futbolero y Robot de Batalla. Jóvenes que ya han cosechados triunfos a nivel municipal, y ahora en el plano nacional.

El colegio Carlos Lleras Restrepo de Yopal realiza anualmente su torneo local de robótica  que agrupa año a año a más de 30 propuestas de estudiantes de instituciones educativas de varios municipios.

Runibot es una red académica que integra varias universidades de Colombia interesadas en la investigación y el desarrollo de tecnologías alrededor de la robótica como eje estructurante.

Runibot promueve el desarrollo de proyectos de investigación apoyados por las empresas privadas y públicas. Además, integra semilleros e investigadores de las distintas universidades, estudiantes de ingeniería y entusiastas de la robótica para fortalecer el papel de la ingeniería en Colombia y el rol de los profesionales del área.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar