Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Club de Robótica del Colegio Lucila Piragauta rumbo a Japón

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

El Club de Robótica del Colegio Lucila Piragauta ganó los dos primeros lugares del Concurso Internacional de Robótica organizado por la Empresa SM y el Colegio de Integración Moderna, lo que les otorgó el derecho a un cupo para participar en un evento similar en Japón.


El Licenciado Luis Alfredo Rodríguez del área de Tecnología informática del Colegio, dijo que los estudiantes se foguearon localmente en eventos promovidos por Unisangil y otras Instituciones educativas y afianzaron sus robots, lo que les permitió concursar en las categorías de mini zumo de radio control y Plataformas.


Los estudiantes ganadores diseñaron en el reto de Plataformas un prototipo de robot que denominaron “Explorador lunar” que permite revisar la tubería de alcantarillado para detectar errores.


El robot fue construido a través de bloques y a través de una aplicación cuando se encuentra con un error, fisura o taponamiento se activa un sonido que se ve reflejado en una aplicación, explicaron los estudiantes.


Otro grupo de estudiantes en la categoría de Minisumo RC creó a a “Destini” que funciona con sensores, motores de 400 revoluciones, un arduino nano, una tarjeta de bluetooth, entre otros elementos, usado para competencias en una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate.


El docente y los estudiantes aprovecharon la oportunidad para pedir a los Gobiernos Departamental y Municipal apoyo económico para el desarrollo de proyectos de robótica, pues los recursos son limitados.


Para participar en Bogotá los jóvenes debieron hacer actividades al interior de la Institución.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar