Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Buscan retorno digno a sus sitios de origen de indígenas que deambulan por Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Las Secretarías de Gobierno Departamental y Municipal en conjunto con Migración Colombia, Procuraduría, Personería municipal, Defensoría del Pueblo y el ICBF, buscan fórmulas para el retorno a sus sitios de origen de las comunidades indígenas que se encuentran en el casco urbano de Yopal.

Durante las semanas anteriores se llevó a cabo la caracterización de la población indígena flotante. En el censo realizado se identificaron que son comunidades provenientes del Cusay Colorado (Fortul - Arauca) y de La Planta - Apure (Estado de Venezuela).

Tras el censo se estableció comunicación con autoridades del departamento de Arauca y se espera en el transcurso de estos días tomar acciones correctivas, ayudas humanitarias pertinentes, con la presencia de una comisión araucana.

“Ha sido bueno podernos comunicar con Arauca, crear un canal de conversación y que puedan venir a Yopal, y tratar de que se realice y se materialice el retorno de la población indígena, garantizando sus derechos”, señaló Rodolfo Chaparro, Secretario de Gobierno municipal, al agradecer a Mauricio Mojica, defensor del pueblo (e), a Óscar Gómez Peñaloza, secretario de gobierno del departamento, por participar activamente en las mesas de trabajo para la realización del pronto retorno de las comunidades indígenas a sus lugares de origen.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar