Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

¿Qué hace la Alcaldía de Yopal por la infancia y adolescencia?

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Las dependencias de la Administración Municipal, Procuraduría, ICBF y demás instituciones vinculadas hicieron seguimiento a las acciones por la infancia.

Este martes se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo de Política Social municipal, liderado por el alcalde Luis Eduardo Castro y su gabinete, quienes analizaron junto a instituciones públicas, los avances y retos en política social, con secretaría técnica por parte de Planeación Municipal.

Dentro de los avances en atención a la población, están la ampliación de cupos para Familias en Acción y Jóvenes en Acción (desde 2015 no se hacía), la entrega de uniformes deportivos (hace 8 años no se donaban) a niños y jóvenes y la cobertura en afiliación a salud, asó como capacitación de derechos y deberes.

Se destaca la cobertura de más de 11 mil jóvenes con 100% de servicios escolares, en los que se destaca alimentación escolar, inclusión e infraestructura educativa (67 sedes intervenidas), ferias empresariales y de robótica.

Al respecto la secretaria de Planeación, Sonia Ruíz García, resaltó que la Administración viene realizando importantes acciones en pro de los jóvenes y niños, con pocos recursos, pero con gran alcance, con oferta institucional en salud, educación, escenarios deportivos; para el disfrute y desarrollo de esta población.

A su vez, la Secretaría de Gobierno socializó las acciones que ha desarrollado articuladamente con otras dependencias de la Administración Municipal, fundamentales en los procesos de sensibilización, pedagogía, educación e inclusión, para la prevención del consumo de SPA, alcohol y comisión del delito de niños, niñas y adolescentes (NNA) de Yopal.

Acciones realizadas por medio de los programas que han vinculado a los jóvenes líderes, replicadores de sus comunidades.

En el trabajo realizado, se abrieron espacios de diálogo con los presidentes comunales, los líderes juveniles de los asentamientos, diferentes barrios e instituciones educativas del casco urbano y rural de Yopal, que permitieron llevar a cabo actividades en materia cultural, deportiva, educativa, pedagógica y psicosocial.

“La secretaría de Gobierno dio resultados positivos, en el cumplimiento del Plan de Acción, logrando impactar infantes, adolescentes y jóvenes del municipio de Yopal desde sus programas”, señaló Rodolfo Chaparro.

Por su parte la concejal Lisbeth Cedeño, que estuvo acompañando la sesión, expresó que desde la comisión de la mujer han hecho seguimiento a las acciones de ruta de prevención de violencia y se espera que sea fortalecida la ruta de infancia y adolescencia, así como la atención a habitante de calle y la educación en salud, entre otros temas, para el 2023.

Además, se acordaron mesas técnicas de trabajo de la Administración con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para hacer mayor seguimiento y generar propuestas para el beneficio de la población de infancia y adolescencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar