Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policías atendieron el nacimiento de un bebé en una vivienda de la ciudadela La Bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con voces de angustia y alarma familiares de una mujer a punto de dar a luz solicitaron a la línea 123 el apoyo de una patrulla para la manzana 102 casa 14 del sector de la Ciudadela La Bendición.

Cuando los policías del cuadrante llegaron a la vivienda encontraron a la mujer en un nivel de avanzado del parto, por lo que de inmediato, los patrulleros Wilmar Gutiérrez y Valentina Zapata adscritos a la fuerza disponible del Departamento de Policía Casanare, con los conocimientos básicos de primeros auxilios y apoyados de un paramédico del CRUE Yopal, quien vía telefónica indicaba como debían realizar el corte del cordón umbilical lograron salvar la vida de la mama y el bebé.

El parto se presentó siendo aproximadamente las 08:29 de la mañana, cuando la patrulla se encontraba iniciando labores diarias de patrullaje.

“Nos informaron que había una ciudadana dando a luz dentro de la residencia y le pedimos apoyo a la central para una ambulancia, pero cuando ingresamos observamos a una mujer en la cama con salpicaduras de sangre y a otra que sorprendida recibía la bebe”, manifestó el patrullero Wilmer.

“Sin pensarlo y con el apoyo mediante video llamada realizamos el corte del ombligo umbilical, logrando así socorrer a la señora Yaneth Ríos y a la recién nacida Karen Dayana, mientras se coordinaba la presencia de una Ambulancia”, relató el Policía.

La recién nacida y la madre fueron trasladados al Hospital Regional de Orinoquía, donde les realizaron la valoración médica y recibieron la atención necesaria para que juntas admiraran el milagro de la vida.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar