Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturada en Venezuela mujer que secuestró a un bebé en la ciudadela La bendición de Yopal

 La Policía del Estado Apure - Venezuela reportó que, gracias a la información oportuna de la ciudadanía, fue capturada en el sector Caño Las Monas, Parroquia Urdaneta del Municipio Páez, una adolescente de 16 años identificada como Paola Cano, que tenía en su poder al bebé Dilan Santiago López Sánchez, de un mes de nacido, que había sido raptado en la ciudadela La Bendición en Yopal.

Tanto el bebé, como la presunta secuestradora fueron trasladados a la Estación de Policía Estatal, para las averiguaciones de ley. La Defensoría del Niño y Adolescentes acompañó el procedimiento para garantizar sus derechos.

El bebé fue sometido a un chequeo médico en el centro asistencial ambulatorio Rural Tipo ll El Nula, informándose que está en buenas condiciones.

Las dos menores serán remitidas a Guasdualito ante el Ministerio Público.

El bebé había sido pasado a territorio venezolano el domingo desde Saravena, a través de Puerto Contreras, según ciudadanos locales, que entregaron la valiosa información a las autoridades del vecino país.

Dilan, nació el 4 de noviembre, es hijo de padre colombiano y mamá venezolana, quienes actualmente están separados. El día del secuestro estaba en la casa de la abuela paterna, la señora María del Carmen Rueda Martínez, ubicada en la ciudadela La Bendición, manzana 16, casa 6, hasta donde días atrás, la madre del menor había llevado a Paola, quien se ganó la confianza del hogar, colaborando en las tareas de crianza del menor.

 El pasado 28 de noviembre Dilan se quedó dormido y la abuela aprovechó para descansar, pero cuando despertó, Paola le informó que habían ingresado supuestos funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a la fuerza y que se habían llevado el bebé, el cual debían reclamar en las instalaciones del Instituto.

Al acercarse al ICBF, les señalaron que no se había realizado ningún procedimiento y que era mentira que el bebé estuviera en poder ellos, por lo que se emprendió la búsqueda y cuando fueron a buscar a Paola para confrontarla, ya no estaba en el lugar donde residía y se había llevado todas sus pertenencias.

El infante estaba en la casa de la abuela paterna, pues la madre tiene otro hombre como pareja que es consumidor de estupefacientes, y tenían al bebé en precarias condiciones, picado por zancudos y en estado de desnutrición, por lo que acordaron que el niño iba a permanecer en la vivienda de la abuelita, pero la mamá lo asistiría todos los días en la lactancia, la cual realizaba dos veces al día.

Las autorizadas habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para dar con su paradero.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar