Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

21 canchas de barrio han sido modernizadas con alumbrado público en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Con la entrega de la cancha El Nogal por parte del alcalde Luis Eduardo Castro, este 12 de enero, se completan 21 escenarios deportivos modernizados con iluminación LED, pintura y adecuaciones, gracias a la estrategia Todos al Parque, para fomentar el deporte, la cultura y la sana convivencia en las comunidades.

Este escenario, que no recibía inversión hace 12 años, tenía 11 luminarias de sodio de 250 vatios, y se instalaron 15 luminarias LED de 100 vatios y 66 metros de red eléctrica; logrando la repotenciación de la iluminación y un ahorro energético del 46 por ciento.

“Hay que resaltar que esta obra es realizada con el mismo personal de SAYOP, se compraron los materiales, los técnicos realizaron las actividades, con una inversión mínima, de 17 millones de pesos. Si esto se hubiera contratado mediante licitación tendría un costo de más de $100 millones, entonces lo que hemos hecho es optimizar las finanzas para lograr la iluminación de Yopal”, agregó el gerente de la empresa, Christian Martínez.

Además, el gerente del IDRY, Miguel Piraban, resaltó que para estas adecuaciones se compró una pintura de la mejor calidad y resistencia, para mejorar las condiciones de las canchas y que la inversión dure en el tiempo.

Las canchas intervenidas con esta estrategia hasta hoy son las ubicadas en los barrios: Villa Lucía, Chavinave, Progreso II, El Triunfo, El Portal, Villa Flor, El Raudal, Villa Natalia, Vencedores, Brisas del Llano, Ciudadela San Jorge, San Sebastián, Mastranto, El Remanso y El Nogal. Así mismo los escenarios principales de los corregimientos La Chaparrera, Tilodirán, Quebrada Seca, Punto Nuevo y Morichal.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar