Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prohíben arrendamientos y nuevas ocupaciones de apartamentos en Torres del Silencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal, informó a los habitantes de Torres del Silencio que a partir de la fecha se prohíben las nuevas ocupaciones en apartamentos no habitados y el arrendamiento de los inmuebles, así como el trasteo entre apartamentos.

La dependencia municipal cita el artículo 14 de la Ley 1801 de 2016 que específica el poder extraordinario para la prevención del riesgo ante situaciones de emergencia, seguridad y calamidad, por lo que bajo las competencias asignadas legalmente y con el fin de salvaguardar la integridad y el bienestar de los habitantes de dicho complejo habitacional se tomó esa decisión.

Gestión del Riesgo de Yopal advirtió que, el no acatamiento de estas disposiciones, dará lugar a que la Administración Municipal de inicio a las correspondientes actuaciones legales y administrativas que sean necesarias para su cumplimiento.

Además, colocó de presente, que la gestión del riesgo es responsabilidad no solo de todas las autoridades, sino también de los habitantes del territorio, por lo que se deben acatar las medidas expuestas.

Como se recordará el día 29 de septiembre de 2021, mediante el Decreto No. 326 se declaró la calamidad pública en el complejo habitacional Torres del Silencio, derivándose el Plan de Acción Específico, que incluyó la realización de un estudio de patología y vulnerabilidad sísmica que evaluó la construcción y cuyo resultado precipitó las actuaciones adecuadas y posibles intervenciones a seguir.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar