Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía defendió a la Fundación Nuevo Renacer que atiende a pacientes en condición de vulnerabilidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal a través de la secretaría de Desarrollo Social respondió a las denuncias en redes sociales, sobre la atención que reciben las personas en condición de vulnerabilidad por parte de la Fundación Nuevo Renacer.

Se informó que la Administración sostuvo una vinculación contractual con la entidad entre los meses de noviembre y diciembre, tiempo durante el cual once personas en condición de calle fueron priorizadas y vinculadas al programa piloto de atención integral de habitantes de calles, proceso en el que recibieron completamente gratis atención psicosocial, encaminada a mejorar sus condiciones de vida y su relación con el entorno.

Durante mes y 15 días las once personas beneficiadas también participaron en las jornadas de pruebas rápidas de VIH, Sífilis, Hepatitis B, vacunación contra COVID-19, influenza y tétano. Además, realizaron el curso en procesos básicos de panadería.

Durante el tiempo que estuvieron en el programa piloto, toda la atención recibida, así como la alimentación suministrada corrió por cuenta de la Alcaldía de Yopal.

Quienes hicieron parte de este proceso tuvieron comunicación con su red de apoyo cada 8 días a través de llamadas telefónicas y cada 15 días recibían visitas presenciales de sus familiares.

“Cuando un joven llega bajo la problemática de la adicción, llega con una conducta que se llama negación, él quiere cambiar, pero a su manera y así no son las cosas. En la Fundación hay una propuesta terapéutica donde ellos deben asistir a todas las actividades, eso a ellos les despierta la negación a querer estar en el proceso, eso significa que cuando lleguen los familiares le van a pedir que los lleven, es cuando empiezan a decir que la comida es mala y que los maltratan”, dijo Yorley González, terapeuta de la Fundación Nuevo Renacer.

Acción Social invitó a las personas o usuarios que tengan alguna queja respecto a la atención recibida, hacer las respectivas denuncias ante las autoridades competentes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar