Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los resultados del Secretario de Gobierno de Yopal en materia de seguridad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Durante esta semana en diferentes sectores de la ciudad, la Fuerza Pública mediante operativos, labores de control y registro, y el oportuno llamado de la comunidad lograron efectuar capturas y recuperación de vehículos.

Según Rodolfo Chaparro, secretario de Gobierno de Yopal, el trabajo coordinado, entre Ejército Nacional, Policía Nacional, Fuerza Aérea, Migración Colombia, Fiscalía, Personería Municipal, presidentes de Acción Comunal y la misma comunidad; está permitiendo que se reduzca el hurto, venta y consumo de estupefacientes, entre otros delitos, que han afectado la sana convivencia del municipio de Yopal.

“Quiero informarles que ya existe un grupo especial de la Policía, denominado ´Halcones´, este grupo estará conformado y reestructurado y empezará a realizar el 100% de su trabajo en los próximos días, con un armamento, uniforme diferente, conservando los logos de la Policía con sus vehículos. Estaremos llegando con ese grupo de choque para acabar con las bandas criminales y las que se están conformando”, afirmó Chaparro.

Manifestó que las capturas que se han efectuado, se deben al trabajo articulado entre la institución y la administración; así mismo, que se debe mejorar para brindar a la comunidad mayor efectividad, invitándoles a volver a confiar y creer en el trabajo que la Fuerza Pública está haciendo, porque se está trabajando con los frentes de seguridad, haciendo presencia en todos los sectores, escuchando a la comunidad sus problemática de inseguridad, para fortalecer esa presencia articulada con toda la institucionalidad, y el trabajo que hacen los gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la secretaría de Gobierno.

El secretario resaltó que esta semana el balance de resultados de capturas de delincuentes y expendedores, ha sido gracias a la ayuda que hoy la comunidad yopaleña está brindado a las autoridades y que espera que en las próximas semanas los drones empiecen a operar en el casco urbano y rural de la ciudad.

Sin embargo, la percepción de los yopaleños que la inseguridad se ha adueñado de la ciudad es creciente, ante la ola de hurtos y atracos que ahora incluyen homicidios por parte de la delincuencia, haciendo sentir arrinconada a la ciudadanía, en clara contradicción con el slogan “Yopal Ciudad Segura”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar