Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres niños que permanecían en estado de abandono en Morichal quedaron bajo protección del ICBF

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedaron tres niños de 11, 6 y año y medio que se encontraban en estado de abandono en una vivienda del corregimiento de Morichal en la ciudad de Yopal.

La medida fue tomada por la defensoría de familia luego de realizar la verificación de derechos de los tres menores de edad, y constatar que el niño de 11 años presentaba signos de violencia.

Así mismo, el ICBF adelantará las acciones pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación para que se inicie con el proceso de investigación que permita determinar si ameritan una sanción penal los padres de familia.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que sean los principales garantes de derechos de los niños, niñas y adolescentes. Así mismo, a que fortalezcamos los lazos afectivos promoviendo entornos protectores libres de cualquier tipo de violencia", indicó Josué David Parales, director regional del ICBF en Casanare.

Entre tanto, la Policía Nacional informó que acudió al lugar tras el oportuno llamado de la comunidad, quienes a través de la línea de emergencias 123 denunciaban que tres menores se encontraban encerrados. A través del grupo de infancia y adolescencia encontraron a los niños solos y sin la protección de algún familiar o bajo el cuidado de alguna persona mayor de edad. Al interior de la habitación de latas de zinc, un niño de 11 años, se encontraba encadenado a una cama, por uno de sus pies acompañado de su hermano menor quien se aferraba abrazándolo.

Según la Policía, versiones suministradas por algunos vecinos, denunciaban que estos hechos se venían presentando de manera repetitiva y al parecer la madre de los menores lo hacía con el fin de que los niños no se fueran a la calle.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar