Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En 2022, 49 personas perdieron la vida en siniestros viales en Yopal. 381 resultaron lesionadas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El secretario de Movilidad, Orlando Cruz Martínez, entregó balance de las acciones realizadas para mejorar los procesos en la movilidad del municipio de Yopal. Así como la respuesta a las diferentes llamadas efectuadas por la comunidad.

Según Cruz, la seguridad vial es uno de los pilares fundamentales para construir una ciudad segura, por lo que se ha trabajado en ese propósito con las diferentes comunas y corregimientos, realizando un total de 280 jornadas de sensibilización, brindando a la comunidad herramientas para mitigar o evitar siniestros viales.

Se instalaron 32 reductores de velocidad, 4 resaltos plásticos, señales verticales y señalización de la zona escolar en las veredas Buenavista y la Unión y los corregimientos de Tacarimena, Punto Nuevo, Tilodirán y el Taladro.

Por su parte, Diego García, Subcomandante de Agentes de Tránsito señaló que en “en el año 2022, 49 personas perdieron la vida a causa de siniestros viales; 381 resultaron lesionadas; se realizaron 5072 órdenes de comparendo por incumplimiento de las normas de tránsito”.

A propósito, la Secretaría de Movilidad estableció un programa de atención a víctimas de siniestros viales con acompañamiento psicosocial y jurídico, el cual, funciona de manera gratuita y ha atendido más de 115 personas afectadas en accidentes.

De otra parte, se invitó a la comunidad estudiantil de la ciudad a iniciar la época escolar teniendo todas las precauciones, cumpliendo con las normas de tránsito y colocando en práctica lo aprendido en el 2022, donde se intervinieron las instituciones educativas con capacitaciones en temas de seguridad vial para salvaguardar la vida e integridad de todos los actores viales.

Los taxistas

El secretario hizo un llamado al gremio amarillo para que cumplan con el pago de la seguridad social, una obligación que nace de una norma del nivel nacional y que vela por la protección de los derechos de los taxistas y sus familias. Invitó a las diferentes empresas para que exijan el pago de la seguridad social y, de esta manera realizar la entrega de las tarjetas de control de acuerdo a lo indicado en la norma.

Cruz aclaró que se viene adelantando lo pertinente para el estudio de la posible alza de la tarifa y que se espera para el mes de febrero tener esto definido. “Por ahora no se cuenta con una consultoría para la ampliación de nuevos cupos para transporte público individual tipo taxi”, concluyó.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar