Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colegios de Casanare comparten conocimientos de robótica con Unitrópico

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 En una visita guiada por profesores y estudiantes de Ingeniería de Sistemas, los 14 jóvenes que conforman el Club de Tecnología del Liceo Los Ángeles, conocieron la ciudadela universitaria y recibieron una primera asesoría en robótica del semillero de Unitrópico.

“Nosotros quedamos en segundo lugar en un torneo de Bogotá, el cual nos permitió obtener los viáticos para ir al país de Rumania y competir con el robot futbolero, que hoy en Unitrópico están comenzando a apoyarnos con la mejora en diseño y el ensamble, para representar muy bien a Casanare”, expresó, Juan Camilo Rincón Tuay, estudiante de grado 11 del Liceo los Ángeles.

Con esta experiencia los futuros ingenieros de sistemas podrán fortalecer su conocimiento y al mismo tiempo, contribuir con el desarrollo tecnológico de los jóvenes en el departamento.

El semillero de Unitrópico inició con un grupo de estudiantes de último semestre, quienes obtuvieron los primeros lugares en competencias de robótica a nivel departamental y en la actualidad, están preparando la participación en concursos de robótica móvil para poner a prueba su conocimiento con competidores nacionales e internacionales.

“Nuestro propósito es asistir al XI Runibot, un mega torneo de robótica que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril en Bogotá. Allí queremos participar en las categorías velocista y minisumo con estudiantes de la asignatura Mecatrónica 1 y 2 de Ingeniería de Sistemas”, afirmó el profesor Luis Miguel Piamonte Pardo, coordinador del semillero.

El desarrollo de la creatividad en diversos temas relacionados con la tecnología, se está convirtiendo en una tendencia en los jóvenes de Casanare, del cual Unitrópico a partir del programa Ingeniería de Sistemas, propende fortalecer a través del Semillero de Robótica, Inteligencia Artificial, Automatización y Control, quienes están apoyando a estudiantes del Liceo Los Ángeles, para participar en un torneo de robótica internacional.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar