Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instituciones Enfor y Exipetrol falsificaron documentos de funcionamiento

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Las instituciones Enfor y Exipetrol, falsificaron los documentos de funcionamiento y actualmente no tienen autorización de la Secretaría de Educación de Yopal para funcionar en el municipio como instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

La Secretaría de Educación de Yopal envió un mensaje de alerta a personas interesadas en estudiar en programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano, debido a que al hacer una revisión a los documentos presentados ante esta dependencia de la Alcaldía de Yopal por parte de Enfor y Exipetrol, se encontró que existe alteración de una resolución original que se había expedido en el 2015.

Frente a estos hechos, se advirtió a la comunidad que los certificados que se expidan con base en la mencionada Resolución 330 de 2015, no tienen ninguna validez.

La Resolución de Enfor es un documento original, pero alterado en cuanto al programa de formación; cuenta con las firmas de los profesionales que las proyectaron y validaron la información que posteriormente fue firmada por el entonces secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez; mientras que la Resolución de Exipetrol, tiene información diferente y la firma del Secretario Yesid Jiménez es falsa y no cuenta con la firma de los profesionales que  supuestamente habrían elaborado el documento.

Desde el 16 de noviembre del año anterior, en comunicación con el Consejo Nacional Técnico de Electricistas, se informó de esta situación y se les indicó que “cualquier trámite que se adelante con soporte a los dos documentos aportados, se puede considerar fraudulento por presentar falsificación de los documentos, por lo que se solicita realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes”.

La Secretaría de Educación de Yopal, a través de la Resolución No. 0682 de 2020, canceló la licencia de funcionamiento que se había concedido a la Institución de Educación para el trabajo y el desarrollo humano Enfor. Así mismo, mediante Resoluciones No. 330 de 2015 y No 0704 de 2020, resolvió́ cancelar el registro de programa técnico laboral por competencias en seguridad ocupacional, por no haber iniciado la actividad académica, debido a que, en la plataforma de registro, no se matriculó ningún estudiante.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar