Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reiteran orden judicial de reubicación de “Mi Nueva Esperanza” en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Juzgado Segundo Municipal de Yopal, nuevamente ordenó a la Alcaldía de Yopal que efectúe de manera inmediata la reubicación de todas las personas que se encuentran ubicadas en el asentamiento humano Mi Nueva Esperanza en Yopal, desde alrededor de 8 años.

En fallo emitido este 1 de marzo, indica que por el medio más eficaz la Alcaldía debe dar cumplimiento a lo ordenado en el fallo de tutela del 11 de noviembre de 2016 que señala que se debe realizar la diligencia de lanzamiento por ocupación de hecho de las personas indeterminadas que se encuentran en el predio de propiedad de las accionante y que se denomina “finca los sitios” de Yopal.

Según el falló la Administración Municipal de Yopal deberá garantizar la reubicación de los habitantes del asentamiento y de no llevarse a cabo se efectuará la apertura de un incidente de desacato, instaurado por el líder de Mi Nueva Esperanza, Javier Pérez Castillo.

Por incumplimiento a esa orden los ex Alcaldes Luz Marina Cardoso y Leonardo Puentes, debieron enfrentar medidas privativas de la libertad.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar