Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tercer Alcalde de Yopal que tendrá que pagar arresto por reubicación de invasión Mi Nueva Esperanza

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 El Juzgado Primero Civil Municipal de Yopal declaró incidente de desacato en contra del Alcalde Luis Eduardo Castro, al fallo de tutela de 11 de noviembre de 2016 que ordenaba la reubicación de las familias ubicadas en el asentamiento Mi Nueva Esperanza.

El Alcalde Castro fue sancionado con tres días de arresto y el pago de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, que deberá cancelar dentro de los tres días siguientes a la notificación de la providencia.

Nuevamente el Juzgado exhortó a dar cumplimiento inmediato a la sentencia que ordena la diligencia de lanzamiento por ocupación de hecho, de las personas que se encuentran en el predio “Finca los sitios” de propiedad privada.

La providencia con fecha 6 de julio será remitida en consulta al superior jerárquico, para lo cual fueron notificadas las partes intervinientes y a la Alcaldía para que realice el correspondiente reparto ante los Juzgados Civiles del Circuito.

El vocero de Mi Nueva Esperanza, Javier Pérez, informó que ya son tres órdenes de desacato para igual número de Alcaldes – Leonardo Puentes, Luz Marina Cardozo y ahora Luís Eduardo Castro - que no han logrado reubicar a más de 4.200 personas asentadas ilegalmente en el terreno privado.

El predio que se pretende desalojar es de propiedad de la señora Ana José Pérez está ubicado desde la calle 40 hasta la 50 entre el caño Usívar; donde se encuentran ubicados menores de edad, desplazados, víctimas de la violencia, madres cabeza de hogar, madres gestantes y personas de la tercera edad.

Pérez afirmó que pese a los llamados formulados a la Administración Municipal no ha habido respuesta y agregó que están dispuestos a aceptar lotes con servicios, para poder desalojar las 418 improvisadas casas.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, dijo la semana pasada que está preparado para asumir una orden de desacato por la no reubicación de las familias residentes en el asentamiento de mi Nueva Esperanza.

Dijo que se dejó avanzar el tema de la invasión y no es posible ahora solucionar un problema de 8 años en menos de 6 meses.

Anunció que ya se plantea el procedimiento de reubicación, pero se hará de forma organizada y eso requerirá tiempo.

El Alcalde de Yopal señaló que a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de Covid-19 se estableció un plan de desarrollo que contempla brindar soluciones habitacionales en un periodo de 36 meses, para lo cual ya avanza en mesas de trabajo con la Administración Departamental, para lograr un paquete articulado de forma conjunta.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar