Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tras 4 años Alcaldía de Yopal no cumple orden judicial de reubicación de Mi nueva Esperanza

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Ayer se cumplieron cuatros años de haberse emitido el fallo de un Juez para que la Alcaldía de Yopal reubicara a las familias del asentamiento ilegal Mi Nueva Esperanza, ubicado en la ronda del caño Usívar en Yopal.

En la conmemoración la comunidad de la invasión partió una torta de cumpleaños frente al Palacio Municipal en un gesto de celebración simbólica del incumplimiento a la decisión judicial. Reiteraron a la Alcaldía de Yopal la solicitud para que se ejecute la construcción de las viviendas para los cientos de familias que residen en el predio privado invadido.

Javier Pérez, líder del asentamiento, recordó que varios Alcaldes y funcionarios han ido a la cárcel por desacato y que se cuentan más de 20 llamados judiciales para que se realice la reubicación, sin que hasta ahora haya sido posible cumplir con la orden judicial.

El abogado de las propietarias del predio privado, Yuri Abdel Rodríguez, informó que a pesar que los incidentes de desacato continúan, sigue el incumplimiento por parte de las autoridades.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar