Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal entregó modernización del alumbrado en cancha cubierta del barrio San Sebastián

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Anoche se hizo la entrega de la modernización del alumbrado público de la cancha cubierta del barrio San Sebastián por parte de la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal.

En el acto protocolario, presidido por el alcalde Luis Eduardo Castro, se recordó que hace más de 10 años dicho escenario deportivo no recibía ninguna inversión y sólo se contaban con 12 luminarias tipo Metal Halide de 400 vatios, lo que dificultaba el aprovechamiento para el deporte en las noches.

Ahora se cuenta con 15 luminarias de tecnología LED, 0,7 Kilómetros de redes eléctricas instaladas, sistema de control automatizado, además de un ahorro del 68 por ciento en el consumo de energía; con lo que pueden jugar cómodamente los diferentes campeonatos de fútbol de salón y voleibol que se llevan a cabo casi a diario en el lugar.

“Muy agradecida, se le ha dado un cambio total al escenario deportivo, llevábamos más de seis años luchando por esas luminarias, por fin se dio y es muy acogedor venir acá a los campeonatos con las niñas, porque ya no tenemos que estar llamando porque se presentó una falla, o que la cancha está oscura, la verdad es un excelente servicio”, expresó al respecto Cielo Rodríguez, organizadora de campeonatos de fútbol de salón femenino.

Por su parte el presidente del barrio, Ronald Caballero, manifestó que el impacto es altamente positivo… es bastante competido el uso de la cancha, tenemos voleibol en el día, microfútbol, y en las noches fútbol de salón, un buen uso y todo gracias a este alumbrado público, porque se puede participar aquí con la familia y los niños”.

La mano de obra para su ejecución fue totalmente por parte del equipo técnico de SAYOP, lo que permitió la austeridad en el gasto, situación que se viene implementando en todas las intervenciones que se adelantan de este tipo.

“El propósito es llegar al 100% de los escenarios deportivos de la ciudad, con la modernización del alumbrado público, para promover la actividad física y la cultura, aportando a la construcción de una mejor sociedad”, afirmó el gerente de SAYOP Christian Martínez.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar