Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente se inundó la Central de Abastos de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Los 300 puestos de la Central de Abastos de Yopal se vieron afectados con uno de los primeros aguaceros de este año registrado ayer domingo.

Según los comerciantes, el INDEV, es el administrador general, cobra el arriendo y es a este Instituto al que le corresponde el mantenimiento de la infraestructura, pero pasó el verano y no se adelantó la limpieza de las bajantes, por lo que el sistema de drenaje colapsó y nuevamente “llovía más adentro que afuera”, afectando los puestos de frutas, verduras y cárnicos.

Los daños más representativos fueron para los comerciantes que usan congeladores pues el agua generó perjuicios en los sistemas eléctricos.

Indicaron que la problemática se vive año por año, y aunque reconocieron que hay algunos comerciantes que no están al día en el canon de arrendamiento, se requiere con urgencia acciones para evitar más daños.

El arriendo se cobra por los metros utilizados en cada puesto y más o menos oscila entre 200 y 500 mil pesos.

Este domingo no fue un buen día para los comerciantes de abastos, pues debieron sacar el agua, secar sus frutas y verduras y esperar a que dejara de llover para ver si los usuarios se arriesgaban a visitar la Plaza de Mercado.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar