Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incrementó solicitud de encuestas del Sisbén en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Un incremento de solicitudes de encuestas del Sisbén reportó la Secretaría de Planeación, relacionándolo con la primera etapa de la convocatoria para subsidios de vivienda realizada por el INDEV, donde uno de los requisitos es estar sisbenizado.

El año anterior se llegó a 19.920 encuestados y en lo corrido de 2023 ya se han adelantado 3.148 encuestas. A la fecha 119.820 yopaleños del área urbana y rural, ya están en la base del Sisbén metodología IV.

María Eugenia Torres, directora (e) del Sisbén recordó a la ciudadanía que si su Sisbén es anterior al año 2019 (y su puntaje no aparece con letra y número, ejemplo A1, B1…) se debe solicitar la actualización del mismo en las oficinas ubicadas en el primer piso de la Casa de la Mujer.

El primer paso para tener Sisbén es acercarse para solicitar la encuesta, posteriormente esperar la programación de la visita en el lugar de residencia, la cual será confirmada mediante llamada telefónica y finalmente esperar los resultados los cuales pueden ser consultados en la página www.sisben.gov.co.

Al momento de solicitar la encuesta, se debe allegar la fotocopia de la cédula de ciudadanía, fotocopia de un recibo de servicios públicos (sólo para residencias en el área urbana) y copia del documento de identidad de cada uno de los miembros del hogar.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar