Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1800 solicitudes para actualizar el Sisbén en Yopal

 En los últimos dos meses, la Alcaldía de Yopal a través de la Oficina Asesora de Planeación ha dado trámite a más de 1800 solicitudes de encuestas con la nueva metodología Sisbén IV.

Aunque no se ha establecido una fecha límite para la actualización a la metodología del Sisbén IV y las personas que aún están en la anterior Sisbén III siguen recibiendo los beneficios en los diferentes programas, se les invitó a hacer la solicitud de la nueva encuesta.

Los requisitos para la solicitud en el área urbana son, Fotocopia ampliada de los documentos de identidad de los miembros del núcleo familiar. Fotocopia de un recibo de servicio público. Nombre del barrio exacto. La dirección de la residencia debe estar ubicada afuera así sea hecha en papel.

 En el área rural, Fotocopia ampliada de los documentos de identidad de los miembros del núcleo familiar. Nombre de la vereda, corregimiento y de la finca, si es lote, el número de este. El nombre de la finca o número de lote debe estar ubicada afuera así sea hecho en papel.

Las personas venezolanas que deseen adquirir el Sisbén deben tener el permiso de permanencia, salvoconducto para refugiado o pasaporte activo.

Por otro lado, se aclaró que las encuestas realizadas el año anterior aún están siendo procesadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), por lo que se está a la espera de una nueva comunicación desde el nivel central al respecto y mientras tanto continúa funcionando la metodología Sisbén III.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar