Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Show pirotécnico en el Parque La Iguana acató todas las normas

 Frente a la polémica suscitada por el show pirotécnico realizado en el marco del lanzamiento de la agenda cultural ‘Puro Talento Local’, la Administración Municipal afirmó que estuvo ligado a la normatividad competente, ley 670 del 2001, la cual en su artículo cuarto establece que, “Los alcaldes municipales y distritales podrán permitir el uso y la distribución de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales estableciendo las condiciones de seguridad, que determinen técnicamente las autoridades o cuerpos de bomberos para prevenir incendios o situaciones de peligro”.

El show pirotécnico que tuvo una duración aproximada de 20 minutos fue un aporte realizado por una empresa que cuenta con la experiencia suficiente para la ejecución de este tipo de actividades, además, la Administración Municipal solicitó toda la documentación necesaria para la operación de esta actividad.

Para desarrollar el show pirotécnico de la forma más segura posible, la Alcaldía sostuvo una mesa de trabajo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal, escuchando cada uno de los requerimientos de esta institución para minimizar el riesgo de afectaciones en el entorno.

La realización del show de pirotecnia se hizo en un sitio idóneo y no generó ningún tipo de afectación en la flora y fauna del sector, así mismo, la seguridad de los asistentes al evento se garantizó de manera contundente.

El gobierno local agradeció la preocupación de aquellas personas que se destacan por ser defensores del bienestar ambiental y animal. “Esta administración es de puertas abiertas para escuchar las diversas inquietudes y establecer un trabajo articulado que permita obtener avances en dichas temáticas”, señaló la Alcaldía de Yopal en un comunicado.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar