Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obras por autoconstrucción le ahorran hasta un 70% de gastos al municipio según secretario de infraestructura

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Alrededor de $3.000 millones de pesos se destinarán para obras de mejoramiento de vías en el casco urbano y rural de Yopal, pero en esta oportunidad, usando el modelo de autoconstrucción.

Con el apoyo de maquinaria de Gestión del Riesgo Departamental, más la maquinaria amarilla del taller de obras del municipio, y con el talento humano de la comunidad beneficiaria de las obras, en las próximas semanas culminará el trabajo de mejoramiento vial a 76 kilómetros.

Vereda El Garzón, corregimiento de Morichal, 20 kilómetros de vía mejorada.

Centro Poblado La Niata, corregimiento Alcaraván – La Niata, 10 kilómetros de vía mejorada.

Anillo vial – Lagunas, Los Aceites y Playón Santa Bárbara, corregimiento La Chaparrera, 18 kilómetros de vías mejoradas.

Anillo vial Picón – Arenal, corregimiento de Morichal y Tilodirán, 20 kilómetros de vías mejoradas.

Vereda El Tiestal, corregimiento de Tacarimena, 8 kilómetros de vías mejoradas.

De otra parte, actualmente, más de 40 alcantarillas están siendo puestas por la comunidad en zonas rurales al municipio de Yopal, gracias a la fabricación en el banco de maquinaria de 200 tubos de 36 pulgadas entregadas a la comunidad, junto con maquinaria amarilla, gravilla y cemento, para que la comunidad lo trabaje y así destinar de la mejor manera los recursos para vías en la ciudad de Yopal.

Respecto al reparcheo en el casco urbano de Yopal por llamado de la comunidad, el secretario de infraestructura, Álvaro Rivera, señaló que este trabajo se retomará la próxima semana, en bloques diurnos y nocturnos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar