Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casas del barrio 20 de julio de Yopal sufren rebosamiento de aguas negras

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Aguas negras se están rebosando por las rejillas o sifones de las casas del barrio 20 de julio de Yopal. Los afectados piden una urgente solución a la EAAAY, tras considerar que la situación se está convirtiendo en una emergencia sanitaria.

Yesid Barragán, residente de la carrera 18 con calle 34, informó que el domingo al salir de su vivienda observó que de una alcantarilla ubicada en la mitad de la vía salían aguas residuales, generando un olor fétido por lo que de inmediato llamó a los números que aparecen en el recibo de la Empresa de Servicios Públicos, pero no fue posible la atención, salió a desayunar y cuando regresó a su vivienda, encontró que por las rejillas del patio y el baño estaban ingresando las aguas negras.

Acudió a Bomberos y allí logró un número de la Directora de Alcantarillado, quien envío a unos operarios, los que con una sonda intentaron destapar la tubería, pero el elemento se rompió y dijeron que no tenía solución ese domingo.

Señaló que los residentes de la vivienda, una abuela, una mujer embarazada, dos niños, otra mujer y él, debieron buscar dónde pasar la noche porque la fetidez de la vivienda no les permitía respirar.

Siendo las 9:00 de la mañana de este lunes, Barragán decidió nuevamente ir personalmente a la Empresa a reclamar una solución, sin embargo, conoció que el vehículo chupa manchas está varado desde hace dos meses, los operarios insistieron con una sonda, pero no lo lograron y la solución que les dieron es que desde Aguazul traen un vehículo succión para destapar la tubería.

Barragán señaló que se le dañaron electrodomésticos, la sala, el comedor, instrumentos musicales.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar