Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal está uno de los mejores colegios de Colombia en matemáticas, según Icfes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) es el encargado de realizar la Prueba Saber 11 que miden el conocimiento de cada estudiante en las áreas de matemáticas, inglés, ciencias sociales, lenguaje y ciencias naturales.

En cada área los estudiantes pueden sumar máximo 100 puntos, por lo que el Icfes halló una amplia diferencia en resultados de matemáticas de estudiantes de colegios privados y públicos. Se reveló la lista de colegios de calendario A más destacados.

Aparecen, el Colegio San Mateo Apóstol de Casanare, con un total de 83 puntos sobre 100. Le sigue el Liceo Campo David de Bogotá con un puntaje de 82 y en tercer lugar está el Centro Educativo Boston Internacional, de Barranquilla con 82.

En la cuarta casilla se ubica el Colegio Nuevo Colombo Americano, con sede en la capital y 79 puntos, seguido por el Cambridge School- Gimnasio Bilingüe Plaza Sésamo de Pamplona con 79 también.

La sexta plaza es para el Gimnasio Contemporáneo de Armenia con un total de 79 puntos, al igual que el Colegio Bilingüe Divino Niño de Bucaramanga y Andino de Tunja.

Con 78 puntos ocupan el noveno y décimo puesto respectivamente el Colegio Reuven Feurstein de Bogotá y el Instituto San Pablo Apóstol.

Las siguientes pruebas serán el 13 de agosto así que conozca en el listado los mejores colegios por Prueba Saber 11 en Colombia.

Los mejores colegios en ICFES de calendario B

Lidera la lista el Colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca con 79 puntos en matemáticas, en segunda casilla está el Liceo Campestre de Pereira igualmente con 79 y con 78 se ganó el tercer puesto el Colegio Bilingüe Diana Oese de Cali.

La cuarta posición es para el Colegio la Quinta del Puente, ubicado en Floridablanca, con 78 puntos y el quinto para el Colegio San Carlos, de Bogotá, con 77.

El sexto puesto se lo llevó el Gimnasio Vermont ubicado en la capital con 77 puntos, seguido por el Colegio Gimnasio Calibio con sede en Popayán y 77, la octava plaza es para el San Jorge de Inglaterra, de Bogotá con un total de 76 puntos y los últimos dos puestos con el mismo puntaje son para el Gimnasio Alessandro Volta y el Colegio Inglés de Los Andes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar