Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los reclamos de los estudiantes del ITEY al Alcalde Luís Eduardo Castro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Estudiantes del colegio Instituto Técnico Empresarial de Yopal, ITEY, reclaman de la Alcaldía de Yopal, mejoramiento en las baterías sanitarias, una solución definitiva a las inundaciones que se registran al interior del plantel en época de lluvia, dotación para las salas de informática, mejoramiento a los espacios deportivos y un nuevo parque para el área de preescolar.

Ayer los jóvenes realizaron un plantón frente al establecimiento educativo y según Sara Valencia, Personera Estudiantil, están cansados que desde la Administración Municipal y la Gobernación estén ignorando las falencias tan graves que tiene actualmente la Institución. 

Son 17 años en los que no se ha invertido un solo peso para computadores o en la sala de sistemas, por lo que los equipos son obsoletos y tampoco se han entregado implementos para los estudiantes que realizan la Técnica.

Sara Valencia, señaló que el Alcalde Luis Eduardo Castro, se comprometió con la asignación de mil 500 millones de pesos, para el mejoramiento de los baños que hoy dan asco, pronunciamiento que quedó grabado en un video y esperan que no se vaya sin cumplir con esa promesa.

Pidieron que se intervenga de manera inmediata el pozo séptico del cual expele un olor horrible.

El próximo 24 de abril, todos los estudiantes de los grados 10 y 11 realizarán un nuevo paro estudiantil frente a la Alcaldía de Yopal para insistir en la reclamación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar