Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

25 canchas modernizadas con iluminación LED en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este jueves, los habitantes del centro poblado Marroquín, en el corregimiento El Morro, recibieron las obras de modernización del alumbrado público de su cancha cubierta, por parte del gerente de SAYOP, Christian Martínez.

Este escenario deportivo que hace más de 10 años no recibía ninguna inversión, quedó renovado gracias a la inversión y trabajo directo de operarios de la empresa; pasando de tener 8 luminarias de 250 vatios tipo Metal Halide, que no funcionaban bien, a tener 12 luminarias de tecnología LED de 100 vatios que garantizan una mejor iluminación y redundan en más convivencia y seguridad; pues esto permite el aprovechamiento del escenario para el deporte y actividades comunitarias.

Fueron 0,45 kilómetros de redes instaladas, un sistema de control automatizado, que brindan mejor funcionamiento y, además, generan un ahorro del 40% en el consumo de energía eléctrica.

Por estos beneficios, los residentes de este sector, que fuera cuna de lo que hoy es la capital casanareña y los líderes de La Vega, La Guamalera y el Morro quienes acompañaron la actividad; agradecieron a la Administración Municipal, pues quedará para la historia este avance tecnológico de su servicio de alumbrado público.

Así lo expresó por ejemplo María Bohórquez, habitante de Marroquín: "darle gracias a Dios por haberle permitido al alcalde esta iluminación, un excelente beneficio para los muchachos que participan diariamente, haciendo deporte aquí en la vereda, que vienes hasta tres cuatro equipos a jugar y nos queda más espacio en la noche, porque en el día hacemos nuestras labores".

Igualmente se socializó a la comunidad el inicio del proyecto de expansión del alumbrado público que incluye a todo el centro poblado y otros 9, junto a varios barrios y vías del casco urbano; con lo que se busca llegar al 95% del Municipio con iluminación LED.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar