Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Iluminación LED para la cancha cubierta del barrio Los Helechos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Este jueves se hizo entrega oficial de la modernización de la cancha cubierta del barrio Los Helechos por parte de la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal SAYOP S.A.S. E.S.P. y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal -IDRY, con la estrategia “Todos al Parque”.

Se instalaron 18 luminarias de tecnología LED de 100 vatios, 0,5 kilómetros de redes y un sistema de control automatizado, generando un ahorro del 62 por ciento en el consumo de energía.

Con la iluminación LED, la cancha cubierta de Los Helechos se ve aún más bonita y los equipos de voleibol y box la ocupan todas las noches, dando vida a este sector.

El alcalde Luis Eduardo Castro, señaló que hace más de 12 años la cancha no recibía ninguna inversión y sólo se contaban con 12 luminarias tipo Metal Halide de 400 vatios, generando condiciones de inseguridad y abandono del espacio público.

“Siempre tuvimos complicaciones porque a veces fallaban 2, 3 o 4 luces y eso nos afectaba a la hora de entrenar… estamos de 6 a 8 de la noche y quedábamos a oscuras, ahora con la nueva iluminación se nos facilita bastante”, indicó Sheila Mariana Carvajal Puerto, integrante del Club Wolf.

Por su parte el gerente de SAYOP, Christian Martínez, resaltó “lo que hemos logrado en menos de tres años, con voluntad política, y es que estamos trabajando con mano de obra netamente del equipo técnico de la empresa, lo que permite llegar a más sectores con menos inversión. Así hemos modernizado 23 parques y 23 canchas”.

“La verdad ha sido un cambio radical la nueva iluminación que la Alcaldía y la empresa SAYOP han instalado aquí en la cancha de Los Helechos. Estamos aprovechando al máximo este espacio”, dijo Maicol Ruíz, entrenador del Club Wolf de voleibol.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar