Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad educativa del Centro Social anuncia gran plantón frente a la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Estudiantes del colegio Centro Social de Yopal, continúan en la lucha por tener una sede propia; ayer realizaron un plantón en la parte externa de la Institución para exigir respuesta a una comunicación enviada al Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro.

La Personera Estudiantil, Luna Salome Molina, recordó que ya se tenía el predio escriturado, diseños eléctricos, planos arquitectónicos, el proyecto estaba radicado y solo faltaba la construcción, pero la actual administración revocó todo lo realizado y ahora el lote ya no le pertenece al proyecto, según un fallo judicial que hoy los estudiantes están apelando.

Molina informó que ya se contaban con 2 mil 600 millones de pesos para la construcción, pero el dinero fue distribuido en otros colegios.

Son más de mil 800 estudiantes los que están a la expectativa y se preparan para asistir el próximo 24 de abril a un gran plantón frente a la Alcaldía.

En una rueda de prensa ayer, el Alcalde de Luís Eduardo Castro, titubeo frente a la responsabilidad que le achacan los alumnos y la comunidad educativa del Centro Social por no tener sede el colegio. Castro en cambio reconoció que ha interpuesto todas las acciones (4) en contra del centro social, nunca a favor de que la institución cuente con sede propia

Actualmente, el colegio Centro Social, no cuenta con vigilancia, por lo que la Personera advirtió el riesgo que eso puede significar al no tener el control del acceso al plantel educativo.

La líder estudiantil indicó que siempre que intentan un diálogo con la Alcaldía, la respuesta es que no hay recursos y dijo que falta gestión por parte de la Administración Municipal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar