Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Apoyo a 80 familias yopaleñas que desarrollan proceso productivo apícola

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 80 familias yopaleñas están adquiriendo el conocimiento para desarrollar un proceso productivo apícola a través de prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente.

A través de las alianzas productivas, un proyecto liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para el fomento de la agricultura y la productividad en el país, la Gobernación de Casanare realiza la implementación de dos alianzas para la producción apícola que beneficia a 80 productores del municipio de Yopal pertenecientes a las asociaciones ApiYopal y Acapimor.

Mediante este proceso se busca el fortalecimiento de unidades productivas familiares mediante la entrega de 1 Apiario con 12 colmenas por productor, para un total de 960 colmenas para los 80 beneficiarios, buscando mejorar las condiciones económicas de los productores y además realizando un aporte importante al sostenimiento y preservación del medio ambiente.

El proyecto no solo fortalece los ingresos a los hogares campesinos del departamento, sino que además hace un gran aporte al mantenimiento de los ecosistemas y a la preservación de la vida.

La apicultura se considera como uno de los sistemas productivos más amigables con el entorno, ya que contribuye a la conservación de especies forestales, el restablecimiento de ecosistemas y por lo tanto a la permanencia de la vida en la tierra.

La polinización, su principal proceso es esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres; reconocerla como estrategia para la obtención de beneficios en el sector agrícola y como mecanismo para la preservación de la diversidad biológica de nuestros ecosistemas es el primer paso para un manejo sostenible que permita brindar desarrollo económico, social y ambiental en las comunidades.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar