Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se inundó el CDI Compartir, 240 niños afectados. Mantenimiento es responsabilidad de la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 240 niños menores de cinco años, matriculados en el Centro de Desarrollo Infantil CDI Compartir de Yopal, ubicado en la carrera 29 con calle 36 de Yopal, se encuentran sin atención debido a que la sede de la Entidad se encuentra inundada, a raíz de las fuertes lluvias registradas sobre la capital Casanare la tarde anterior.

De acuerdo con los padres de familia, la inundación del CDI, se presenta por daños en la cubierta y la falta de un muro que permite el ingreso de las aguas lluvias, afectaciones que son de amplio conocimiento desde hace varios meses por la Alcaldía de Yopal, encargada de realizar el respectivo mantenimiento.

Ayer debieron ser evacuados de emergencia y con la ayuda de unidades de Bomberos, 204 niños ante el incremento del nivel del agua al interior de las instalaciones, informó el Director del ICBF, Josué David Parales Girón, al señalar que se activó un plan de emergencia y contingencia para atender a los infantes que se encontraban en el lugar, fueron llevados al comedor y de inmediato se dio aviso a los padres de familia para que recogieran a los niños. 

Parales Girón dijo que la mayoría de aulas se inundaron, el nivel del agua subió unos 20 centímetros, se registró el daño de algún material de dotación.

Señaló el Director del ICBF, entidad encargada de la operación del CDI que hoy se analizará el estado de la estructura, para determinar la asistencia o no de los niños, pues la humedad de los pisos podría generar afectaciones de salud de tipo respiratorio de los menores.

Parales Girón manifestó su preocupación pues, en uno de los primeros aguaceros se registró esa inundación por lo que urgió de la Administración Municipal el correspondiente mantenimiento.

El pasado 19 de marzo en un madrugón, el alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, anunció a los padres y madres de familias que se invertirían $100 millones en la impermeabilización de la cubierta, el mantenimiento de la red eléctrica y baños, la construcción de un tanque elevado y la pintura de los muros y fachada del Centro de Desarrollo Infantil Compartir; el compromiso era que en 45 días estarían listas las adecuaciones para el bienestar de los niños yopaleños, brindando un espacio adecuado para su formación, promesa que incumplió el mandatario pues ya pasó ese término y no se realizaron las adecuaciones, con las consecuencias señaladas.


Los Compromisos incumplidos del 19 de marzo:



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar